Objetivos

Objetivos de la Asociación

Principalmente, la AERRAAITI tiene como objetivo representar los intereses y defender los derechos de los estudiantes matriculados en los diferentes títulos universitarios oficiales del ámbito industrial. Para ello, se participa y dialoga con cuantas entidades sea necesario, siempre en pos de la defensa de los intereses de sus asociados.
 
Pero los fines de la Asociación no se limitan a cuestiones de ámbito estatal, sino que también se busca el promover la participación de los estudiantes en los órganos de gobierno y representación de sus Universidades, así como fomentar la participación estudiantil de sus socios en los diferentes programas, tanto nacionales como internacionales, de los que se pueda desprender una mejora de la calidad universitaria.
 
Además de lo expuesto, la AERRAAITI persigue lograr la formación integral del estudiante. Mediante la organización de cursos y actividades se busca dotar a nuestros representados de los medios para alcanzar un mejor desarrollo en las diferentes facetas de la vida académica. Asimismo, se espera que la Asociación se una fuente de información para resolver las dudas que surjan entre el estudiantado. Por último, se considera primordial establecer y mantener lazos de cooperación con otras asociaciones académicas y profesionales. Especialmente, la AERRAAITI trata de fomentar las relaciones con los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales y con el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI). Así se logra mejorar los conocimientos acerca de nuestra profesión, los cuales son transmitidos a nuestros representados.
 
En consecuencia de todo lo expuesto, la Asociación adquiere el compromiso de estudiar y analizar todas y cada una de las cuestiones que afectan a los estudiantes de ingenierías de ámbito industrial. No sólo en el plano académico, sino también en el profesional y el sociocultural.