Desde la AERRAAITI tenemos en cuenta la importancia de este día, y por ello queremos poner de manifiesto el valor de la mujer en la ingeniería.
Su origen se lo debemos a Women´s Engineering Society (WES), una organización fundada para apoyar a las mujeres en el ámbito de la ingeniería y las ciencias aplicadas, todo ello en respuesta a la necesidad de aumentar la visibilidad de las mujeres en este ámbito para abordar la brecha de género dentro de estas profesiones.
Gracias a la celebración de este día, podemos desafiar y romper los estereotipos de género que han prevalecido durante tantos años en el sector de la ingeniería.
Debido a la diversidad dentro de los equipos de trabajo en los proyectos técnicos, podemos enriquecer el proceso de resolución de problemas y gracias a ello podemos desarrollar soluciones más innovadoras y efectivas. Además, la visibilización de los proyectos liderados por mujeres, ofrece a las niñas y jóvenes con menos edad, unos modelos inspiradores a seguir, siguiendo sus pasos y construyendo ellas el futuro.
Este día es una oportunidad para reconocer y celebrar las contribuciones de la mujer en este campo, fomentando la inclusión y la diversidad, inspirando a las futuras generaciones, para no solo avanzar hacia una mayor equidad de género, sino para fortalecer la capacidad de la ingeniería al abordar los desafíos globales y mejorar la calidad de vida de la sociedad.