LXII Congreso AERRAAITI en Cádiz2019-03-29T15:51:53+00:00

El LXII Congreso de la AERRAAITI se celebrará en Cádiz, del 27 al 31 de Marzo de 2019.

El evento se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz.

 

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz, se encuentra ubicada en el Campus Universitario de Puerto Real (o del Rio San Pedro), dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, en el termino municipal de Puerto Real.

 

El alojamiento será en Hotel Alquimia

  


 

 

Horario:

 

Descargar (PDF, 30KB)

 

Ponencias:

 

Casimiro Mantell, Ingeniero Químico y Catedrático de la Universidad de Cádiz, nos hablará de la extracción en condiciones supercríticas de propiedades de productos naturales como la hoja de olivo y su aplicación en la industria.

 

 

 Juan Carlos Hernández especializado en la ingeniería de materiales dará una ponencia sobre el uso de la microscopía electrónica de barrido para conocer las nanoestructuras de los distintos materiales.

 

 

 

 

Juan José Domínguez presidente del CDITI  y director de la Escuela Superior de Ingeniería nos dará una pequeña charla sobre la proyección internacional de nuestros títulos, dada la trayectoria de Juan José seguramente sea una charla muy interesante.

 

 

 

 

 

 

El Vicedecano del COGITI Cádiz, Jacob Jiménez Garrido, nos hablara de la empresa en la que trabaja DSA(Desarrollo de Sistemas Avanzados) es una empresa de ingeniería con sede en Jerez de la Frontera, dedicada al diseño de soluciones a los problemas que pueda generar la producción industrial, basada en el análisis de los procesos de la organización industrial.

 

 

 

Mesa redonda:

Varias investigadoras expondrán brevemente sus proyectos de investigación y a continuación se debatirá sobre la figura de la mujer en la investigación.

  • María Rosa Duran, matemática,actualmente se encuentra inmersa en Recaída, proyecto cuyo principal objetivo es conseguir que ningún niño recaiga de leucemia infantil mediante modelos matemáticos.
  • Marta Ferreiro, química analítica, actualmente trabaja en varios proyectos de investigación, uno de ellos es la nariz artificial que detecta vertidos de hidrocarburos rápidamente y permite la identificación de acelerantes de incendios.

Grupos de trabajo:

  • Érase una vez un plan de estudios: debatir acerca de cómo están estructurados los Planes de Estudios, en cuanto a los bloques que dicta la Orden CIN 351/2009. Los bloques son el de Formación básica, Común a la rama industrial, y de tecnología específica. 
  • The Good Teacher: debatir acerca de la formación en pedagogía que tienen los profesores. Sabemos que hay una gran cantidad de docentes cuya forma de impartir las clases no beneficia al estudiantado a la hora de comprender los conceptos de la asignatura. 
  • Las clases del futuro: enlazando con el grupo de trabajo anterior, consideramos que la forma de impartir las clases es un factor fundamental a la hora de recibir una formación de calidad. Nos preguntamos cómo deberían ser las clases, el tipo de recursos utilizados (educación digital), la adaptación al Plan Bolonia, etc.

Visita:

Una de las empresas más competitivas del mundo en la fabricación de aceros inoxidables. Desde su constitución, ha venido realizando un continuo programa de inversiones, con desarrollo de innovaciones tecnológicas propias que, en algunos casos, han constituido un verdadero hito en la tecnología de  los aceros inoxidables.

En capacidad de producción, Acerinox es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial. Cuenta con tres factorías con proceso integral de producción de productos planos: la Factoría del Campo de Gibraltar (España, 1970), primera en superar el millón de toneladas por año (2001), North American Stainless, N.A.S. (Kentucky, E.E.U.U, 1990), también totalmente integrada desde febrero de 2002 y Columbus Stainless  (Middleburg, Sudáfrica), que entra a formar parte del Grupo Acerinox en el año 2002.

 

Empresa internacional del sector aeronáutico civil y militar, dispone de dos plantas en la provincia de Cádiz una en Puerto Real y otra en el Puerto de Santa María. Esta última será la que visitaremos, es una planta dedicada a la construcción de aviones militares y tienen un departamento que se dedica a mejorar la vida en la Tierra y más allá a través de nuestras tecnologías                                                                                                                               espaciales de vanguardia.

 

 

 

 

Inscripción:

 En primer lugar debes cumplimentar el siguiente formulario para inscribirte en el LXII Congreso de AERRAAITI en Cádiz.

El ingreso se deberá hacer al siguiente número de cuenta:

Banco Caja de Ingenieros

Calle María de Molina, 64, 28006, Madrid

IBAN ES13 3025 0003 9714 3334 0555

BIC CDENESBBXXX

CONCEPTO: 62AERRAAITI_(NOMBRE)_(ESCUELA)

Primer Plazo (18 de Febrero-3 de Marzo) Segundo Plazo (4 de Marzo a 17 de Marzo)
125€ 150€

Mandar el justificante de pago a: tesoreria@aerraaiti.es

Es necesario rellenar los siguientes certificados y que sean enviados a: secretaria@aerraaiti.es

 

Documentación:

En este apartado podréis encontrar la documentación relacionada con esta Asamblea.

Para consultar la documentación correspondiente al Pleno, por favor, Inicie Sesión

Esta web carga cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Debes aceptar la política de privacidad para poder navegar. https://aerraaiti.es/politica-de-cookies/ Ok

cccccccccccccccccccccc

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv