LXII Congreso AERRAAITI

Comenzará el miércoles 27 de Marzo a las 18:oo con la formación de los nuevos congresistas, para así todo aquel que desee asistir al congreso pueda recibir una preparación previa para afrontar de manera eficiente el evento.

Durante los días que dura el evento contaremos con la participación de profesionales del sector de la ingeniería, quienes podrán mostrarnos de primera mano la situación actual de nuestro sector y así tener un concepción clara de cara a los debates en la asamblea que tendrá lugar durante esos días.

Durante la asamblea trataremos temas de actualidad que preocupan a los estudiantes de ingeniería de ámbito industrial, tales como la actual estructura de los planes de estudio, la formación en pedagogía para los docentes, métodos docentes y la optatividad dentro de los grado.

El Congreso se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz, se encuentra ubicada en el Campus Universitario de Puerto Real (o del Rio San Pedro), dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, en el termino municipal de Puerto Real.

Ponentes

Casimiro Mantell

 Ingeniero Químico y Catedrático de la Universidad de Cádiz, nos hablará de la extracción en condiciones supercríticas de propiedades de productos naturales como la hoja de olivo y su aplicación en la industria.

Juan Carlos Hernández 

Especializado en la ingeniería de materiales dará una ponencia sobre el uso de la microscopía electrónica de barrido para conocer las nanoestructuras de los distintos materiales.

Juan José Domínguez

Presidente del CDITI  y director de la Escuela Superior de Ingeniería nos dará una pequeña charla sobre la proyección internacional de nuestros títulos, dada la trayectoria de Juan José seguramente sea una charla muy interesante.