LX Congreso de la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingenierías de Ámbito Industrial en León

Entre los días 18 y 22 de Abril del año 2018 se ha celebrado el LX Congreso de la AERRAAITI en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León.

El Congreso dio comienzo el miércoles a las 17:30 horas en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León, donde nos dieron la bienvenida a la ciudad, el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de León, la dirección de la Escuela y la Delegación de Alumnos de la EIIIA. Todos ellos nos desearon una cálida y provechosa estancia en León.  

Para aumentar la preparación de los miembros de la Asociación, se han realizado numerosas ponencias técnico-divulgativas de gran interés, sobre temas de ingeniería y de la rama industrial.

  • Ingenierías en Europa. Por D. José Antonio Galdón Ruiz, Presidente del COGITI.
  • Ingeniero, una nueva profesión. Por D. Francisco Andrés Río, miembro del COPITILE.
  • Los sistemas SCADA y los sistemas EMS. Por D. Oscar Hidalgo, Dña. Sheila San Miguel y D. Nahúm Cueto, miembros de la empresa SICA.

Otra de las actividades más apreciadas por los miembros son las visitas técnicas. En éstas,  se ve en primera línea el funcionamiento de las empresas y el trabajo que realizan los ingenieros. En este Congreso se ha podido asistir a Planta EDAR de León donde se pudo experimentar en primera persona por nuestros representantes el trabajo que allí se realiza.

A su vez se han realizado una serie de talleres para mejorar las habilidades de los integrantes de la AERRAAITI los cuales se han centrado en Diseño de paginas Web, programación de arduinos y procesos de fabricación aditiva.

Durante el Congreso se han tratado numerosos temas de interés para los alumnos representados por la AERRAAITI; como las diferencias que hay entre planes de estudios de grados en ingenierías de ámbito industrial según universidad, así como las distintas becas que se proporcionan a los estudiantes universitarios en cada Comunidad Autónoma. Las líneas de actuación a seguir por las distintas Comisiones de la Asociación o la supervisión de la correcta organización de las IX JEDII en Ferrol, entre muchos otros asuntos.

Por otro lado, se ha producido una renovación en los cargos de la Junta de Gobierno de la Asociación. Los cargos entrantes, aquellos que acompañarán a D. Sergio Rivera Pérez, Presidente de la AERRAAITI, son Dña. Laura Villar Salcedo, Vicepresidenta Externa; Dña. Elena Carpintero Aguado, Vicepresidenta Interna, D. Carlos Sánchez Martín, Secretario y D. Luis Manso Ibaseta, Tesorero de la Asociación.

También les damos las gracias a todos los cargos salientes por la gran labor y todo el trabajo que han realizado durante su participación en la Junta de Gobierno: a D. Francisco Javier de Lara García-Brioles, Ex Presidente; a Dña. Sheila Moya Fernández, Ex Secretaria; a D. Adrián Rodríguez Moreno, Ex Vicepresidente Interno y a D. Pablo San Juan Arauzo, Ex Tesorero.

En la Asamblea se ha decidido que la próxima sede organizadora del LXI Congreso AERRAAITI será la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *