LIX Congreso de la AERRAAITI en Madrid.

Entre los días 15 y 19 de noviembre del año 2017 se ha celebrado el LIX Congreso de la AERRAAITI en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid.

El Congreso dio comienzo el miércoles a las 17:00 horas, la bienvenida a la ciudad de Madrid, fue a cuenta de grandes personalidades como D. Guillermo Cisneros Pérez, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid; D. Emilio Gómez García, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial; D. Santiago Pascual Serrano, Delegado de Alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid y D. Ricardo A. Vásquez Peñaloza, Ex Delegado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid.

Antes del comienzo del LIX Congreso, se realizó un taller formativo para los nuevos miembros de la AERRAAITI. De esta manera, se consigue que éstos aprovechen mejor su participación y todo  sea más eficiente y eficaz.

Para aumentar la formación de los miembros de la Asociación, se han realizado numerosas ponencias técnico-divulgativas de gran interés, sobre temas de ingeniería y de la rama industrial.

  • Mujer e Ingeniería. Por Dª. Sara Gómez Martín, Consejera de la Real Academia de Ingeniería y por Dª. Beatriz Galiana, Diputada por Podemos en la Asamblea de Madrid.
  • El mercado energético, evolución y futuro. Por D. José Antonio Galdón Ruiz, Presidente del COGITI.
  • Global Management Challenge. Por D. Alejandro Segura, Director para España de GMC.
  • El Liderazgo Consciente. Por Dª. María Becerro ,Coach profesional y Formadora de liderazgo para el sistema universitario.
  • Schneider Electric. Por Dª. Eva Roca Maza, Talent Acquisition Manager and Mobility Manager en Schneider Electric.
  • Mesa de debate sobre las Smart Cities. Con D. Manuel España, Telecom, Energy & Utilities Director en Sopra Steria, D. Pablo González, Fundador de Pangea, D. Francisco Javier de Lara, Presidente de la AERRAAITI y D. Gonzalo Sierro, Ex Delegado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid.

     

Durante el Congreso se han tratado numerosos temas de interés para los estudiantes  representados por la AERRAAITI; como “Los Datos y las Estadísticas del Sistema Universitario Español”, haciendo hincapié en la rama de arquitectura e ingeniería, así como mejorar el sistema de elección de representantes en las distintas escuelas de ingeniería. Las líneas de actuación a seguir por las distintas Comisiones de la Asociación o cual es la mejor fórmula para la organización de las Jornadas Estatales De Ingeniería Industrial, entre muchos otros asuntos.

 

Por otro lado, se ha producido una renovación en los cargos en la Junta de Gobierno de la Asociación. Los cargos entrantes, aquellos que acompañarán a D. Francisco Javier de Lara Garcia-Brioles, Presidente de la AERRAAITI, D. Pablo San Juan Arauzo, Tesorero de la Asociación son D. Sergio Rivera Pérez, Vicepresidente Externo; D. Adrián Rodríguez Moreno, Vicepresidente Interno y Dña. Sheila Moya Fernández, que renueva el cargo de Secretaría de la AERRAAITI.

Por último,dar las gracias a todos los cargos salientes por la gran labor que han realizado durante su participación en la Junta de Gobierno: a D. Nicolás Marco Hernández Arizaga, Ex Vicepresidente Interno; a Dña. Almudena García Sánchez, Ex Vicepresidenta Externa.

Foto: Asamblea de la AERRAAITI en el salón de actos de la ETSIDI de la UPM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *