Continua creciendo la potencia eólica en el año 2017

En el pasado año 2017 la potencia eólica instalada en el mundo ha alcanzado un nuevo máximo histórico, 539.581 MW. Esto se debe a que el pasado año ha seguido la tendencia de 2014 y 2015 siendo el año en el que más potencia eólica se ha instalado, 52.573 MW, pudiendo cubrir ya el 5% de la demanda mundial de energía.

Destaca que las primeras potencias económicas son la que más energía eólica han instalado en 2017, empezando por China que ha instalado 19 GW, seguida de Estados Unidos con 7,1 nuevos GW y en tercera posición se situa Alemania con 6,5 GW.

En Europa también se ha conseguido romper el record instalando un total de 16,8 GW, gracias a que países como Alemania, Reino Unido, Finlandia, Croacia, Irlanda y Bélgica han superado también sus propios registros. Cabe destacar que España solo ha instalado 96 MW en 2017, pero que aun así, sigue siendo el segundo país de Europa y el quinto del mundo en potencia eólica instalada.

Un dato que llama de manera significativa la atención es el aumento de la eólica offshore, ya que han aumentado la potencia existente en un 25% en un solo año, sumando una cantidad total de 15,8 GW. Esto puede ser un augurio de lo que puede pasar en los años venideros.

La potencia eólica total en Europea supera ya los 169 GW y supone el 12% de la electricidad del continente, además, se estima que gracias a ella se han conseguido evitar emitir a la atmósfera 187 toneladas de dióxido de carbono.

En España en el año 2017 las renovables produjeron el 33,7% de la energía consumida, siendo el 19,2% del total energía eólica. El aumento exponencial de la energía eólica en todo el mundo es un claro ejemplo de que la  transición energética ya está teniendo lugar y es imparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *